Organización Administrativa

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DECRETADA POR EL OCTAVO GRAN HIJO DEL SOL

Después de ser consagrado el Octavo Gran Hijo del Sol, el uno de septiembre de dos mil dos, emitió en la misma fecha como primer acto oficial el “Primer Decreto Solemne”, en el que determinó la organización administrativa de la Iglesia con la creación de organismos y puestos. Misma que fue ajustada en el Tercer Decreto del Jefe Supremo de 21 de marzo de 2021, a saber:

 

LA AUDIENCIA ELIASISTA DE JUSTICIA ECLESIÁSTICA INTERNA

Se crea en sustitución de la Junta Calificadora de Justicia Canónica; es instancia de justicia interna para toda la Iglesia, con el objetivo de que coadyuve al cumplimiento de las normas, leyes y reglamentos dentro de la misma Iglesia, que trabajará como un Audiencia Ad Hoc.

 

LA MESA DIRECTIVA GENERAL DE LA IGLESIA

Es la encargada del manejo de los fondos económicos necesarios para cumplir con los fines de la Iglesia; con toda transparencia y control contable, a través del Tesorero.

 

CENTRO ELIASISTA DE ESTUDIOS MINISTERIALES, ACADÉMICOS Y CULTURALES

Se encarga de la formación integral y la capacitación constante de todos los miembros que forman la Iglesia, en sus respectivos niveles. También de promover y facilitar entre los componentes y congregantes la continuación de sus estudios académicos oficiales en cualquier nivel, el desarrollo de actividades culturales, actividades recreativas de sana convivencia y formación ética y social, así como el desarrollo y estudio de actitudes y aptitudes artísticas.

 

LOS CÍRCULOS INICIÁTICOS

Son grupos de estudios especializados en cinco vertientes y especialidades dentro de la Iglesia, a saber: Círculo Filosófico, Círculo Esotérico, Círculo Místico, Círculo Teológico y Círculo Meta-Sensorial.

 

MÓDULO DE APOYO AL DESARROLLO HUMANO

Formará y promoverá una bolsa de trabajo, donde se ofrezcan y soliciten diversos empleos y servicios remunerables, para los miembros de nuestra Iglesia que estén desempleados, necesiten de algún servicio específico o tengan necesidad de mayores ingresos.

 

LA ORDEN SAGRADA DE ADORADORES, INTERCESORES Y CEREMONITAS

Cumple con la obligación, de orar las veinticuatro horas del día, de manera organizada y coordinada. Enseña los tipos de oración que existen, las técnicas y métodos de oración, los momentos, lugares y horarios para orar, los textos que han de recitarse o salmodiarse, las actitudes y aptitudes del orador, los componentes de los cultos y actos de sacrificio, penitencia y postración, etc.

 

LA UNIDAD DE DIFUSIÓN, EDICIÓN, PUBLICACIONES Y ENLACE DE LA IGLESIA

Se encarga de los medios de comunicación, difusión, adoctrinamiento, edición y publicaciones, que se consideran propios de la IEMAR y que son de cobertura interna y externa.

 

LA UNIDAD DE ENLACE EXTERNO Y RELACIONES PÚBLICAS

Se encargará de establecer relaciones interreligiosas con las organizaciones como asociaciones, foros, uniones, etc., de carácter confesional que sean reconocidas religiosa y/o oficialmente.

 

LA UNIDAD DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y DERECHO ECLESIÁSTICO ELIASISTA

Se encarga de investigar, recopilar y mantener actualizado y en orden de consulta, toda la legislación en cualquier materia de Derecho Público o Privado, que sea del interés vinculatorio o transversal para nuestra Iglesia y Asociación Religiosa. Es el órgano de asesoría, consejería y acompañamiento legal no contencioso para todas las instancias y estructuras de nuestra Iglesia, en el desempeño de sus funciones.

 

CUERPO DE VICARIOS DEL SELLO SUPREMO DEL DIOS VIVO

Trabaja conforme al Manifiesto para El Cuerpo de Vicarios del Sello Supremo del Dios Vivo, 8º Régimen Divino de las Siete Iglesias, publicado por el GHDS en fecha eliasista del Día del Sol, 12 del Mes de las Flores, del año 148 de la Era Eliana. Domingo 12 de febrero del 2017.

 

EDÉN VIRGINAL DE MARÍA, DE LAS SACERDOTISAS VENERATRICES Y VICARIAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

Trabaja bajo los lineamientos contenidos en Manifiesto Mariano de La Iglesia Mexicana de Elías, 8º Régimen Divino de las Siete Iglesias, publicado por el GHDS en fecha eliasista del día 20 del Mes del Zempatzóchitl, del año 150 de la era Eliana. Viernes 04 de octubre del 2019.

 

LA FRATERNIDAD DEL CONSUELO DE LA VIRGEN DOLOROSA

Cumple con la obligación eliasista de dar caridad y más caridad para todos los miembros de la Iglesia como se dispone al final de los 22 Preceptos.

 

MINISTERIO SAGRADO DE LA ORDEN PEDESTALICIA

Se forma de sacerdotes ungidos, que son debidamente ordenados y así pasan a formar parte de una orden especial, de gran notoriedad y consideración entre el cuerpo sacerdotal.

 

MAGNO CONGRESO MINISTERIAL ECUMÉNICO Y LOS CONGRESOS REGIONALES

Se encarga en su realización de la difusión del eliasismo y se realizara también de forma regional.